Artículos Recientes

El maravilloso mundo de las mega-bicicletas

Posted: 23 Mar 2012 08:27 AM PDT

Todos tenemos clarísimo cómo tiene que ser una bici. ¿Verdad? Parece que se trata de un vehículo algo predecible, pero nada más lejos de la realidad. Las bicicletas pueden convertirse en verdaderos monstruos con los que ir dando la nota por la calle. Eso sí: no tienen motor que emita ningún ruido intimidante que fruste el sueño de los vecinos: siguen funcionando a pedales.


Estas bicicletas que os traemos no se pueden comprar en ningún lugar. Son fruto de la pasión de sus propietarios por la ingeniería y las ganas de desafiar las nociones preconcebidas que tenemos de estos medios de locomoción. Algunos, la verdad, parecen algo peligrosos: ¿Os imagináis invadir el carril bici con una monstruosidad propulsada por siete personas?

La Monster Bike
Wouter Van Den Bosch, de Holanda, es un tipo polivalente, estudiante de arte y antiguo ingeniero mecánico. Es el creador de esta mole de 450 kilos, prácticamente un "monster truck" en forma de bici. Y lo que tiene más mérito, está construida desde el principio por piezas sueltas de aquí y allá.
Su construcción le llevó tres meses y se convirtió en una sensación en su país. Su creación fue tremendamente popular durante mucho tiempo, siendo expuesta en museos y festivales de música. Hoy, pasada la novedad, su creador confiesa que no tiene muy claro que hacer con ella con todo lo que ocupa.
Y es que la verdad es que no es el vehículo más cómodo. Diríamos que es incluso peligroso, debido a la gran altura desde la que pedaleamos. El descomunal tamaño de la llanta delantera obliga a que la parte trasera tenga que dos ruedas, para no perder tracción. "Con la rueda delantera quería añadir crítica social, y hacer reflexionar sobre la cantidad de gasolina que usamos para mover los vehículos más monstruosos".


La Furgo-Bici
Otro cacharro que hará que sudemos la gota gorda pedaleando para moverlo. El invento está pensado para llevar pasajeros, hasta cuatro, además del piloto. El copiloto también puede echar un cable, puesto que cuenta con sus propios pedales para añadir algo de potencia. Un simpático mamotreto que domina las calles de la ciudad china de Jilin, y que fue entregado por un padre a su hijo como regalo de cumpleaños. ¿No le podía haber comprado la moto de Feber como a todo el mundo?


La Bici-Quad
Tom Wilson de EEUU, a diferencia del resto de los anteriores, se dedica profesionalmente a diseñar y ensamblar diferentes tipos de bicis extravagantes, aunque de "bici" tienen poco, puesto que ninguna tiene sólo dos ruedas. Ya ha construido algunos anteriormente, pero este es su vehículo más grande.
El armatoste de 213 kilos fue estrenado en un festival playero de la zona y, como veis, contaba hasta con sombrillas y todo. El concepto es de una especie de tándem en el que los cuatro pasajeros pueden (¡y deben!) pedalear para impulsar este quad que se nutre de la energía humana. Y del buen rollito, sin duda.



La Bici ATV Todo Terreno
¡Ideal para los más aventureros!  Este extraño invento de escasa estabilidad está pensado como vehículo all-road, capaz de evolucionar por entornos escarpados… y hasta de flotar en el agua. Las grandes ruedas ayudan a que flote, y podremos usar los remos para desplazarnos por el agua.
Las barras de hierro pueden colocarse sobre la rueda trasera para obtener más tracción en el barro, y en el agua, se sitúan a los lados, con sendos flotadores para conseguir más estabilidad. Un trasto de lo más simpático digno del Profesor Bacterio.


El camión a pedales
Es algo exagerado, pero estamos ante el vehículo más enorme de todos los que nos ocupan. Nada menos que siete amiguetes pueden sentarse y hacer ejercicio para desplazar este curiosísimo artefacto. Está creado por Haulin' Collins una tienda de Seattle, que ha realizado bastantes prototipos extravagantes para celebrar el "Greenway" de esa ciudad, el día del "carril bici" donde se promociona el uso de nuestra querida compañera de aventuras.


La "Big Bike"
Antes hemos mencionado la palabra "tándem"… y aquí tenemos el ejemplo más exagerado de este concepto. La "Big Bike" es sacada a pasear todos los años en la ciudad de Alberta, Canadá, como parte de una serie de actos benéficos para prevenir las dolencias cardíacas.
Es capaz de dar asiento a 30 personas, las cuales tienen que colaborar para mover semejante mole. De escasísima maniobrabilidad, pero muy económica, sus creadores defienden su utilidad y creen que podría sustituir a los autobuses. Les falta pensar un plan para evitar que la gente se suba a su "busicleta". Aunque si igual dieran cerveza como en…


…¡los bares-bicicletas!
Estas barras con ruedas, con capacidad para una docena de clientes que pueden degustar cerveza mientras circulan, se habían convertido en muy poco tiempo en una de las principales atracciones para los turistas en Munich y en otras ciudades de Alemania, desplazando incluso a los buses panorámicos como forma de ver la ciudad de forma calentita.
Ahora el ayuntamiento muniqués ha tomado la decisión definitiva de prohibir su circulación,alegando que las personas que van a bordo están a menudo tan borrachas que estos vehículos son una amenaza para los demás usuarios. Sin embargo, los empresarios que han adoptado esta nueva forma de turismo no están muy de acuerdo con la prohibición municipal y llevarán al consistorio ante los tribunales para defender su negocio.
Vía AutomottoCarnewschinaTreehugerUrban AdoniaBig Bike y The Blog is Mine
¡A darle a los pedales!
Crean la primera bicicleta que pincha música a su paso mediante discos de vinilo en las ruedas
Antes muerta que con otro: la bici que se autodestruye si la roban
Twist bike, la bicicleta reversible

FUENTE: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/23/el-maravilloso-mundo-de-las-mega-bicicletas/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+lainformacion%2FfsNB+%28Futuretech%29

--
Carolina Barreiro
Presidente de +ANTROPOLOGÍA
Grupo de Extensión Universitaria
Antropólogo en Proceso de Formación - Antropología UCV
Pasante de la Biblioteca "Ramon A. Villaroel" EAC-UCV
Twitter: (@MCBarreiro) (@MasAntropologia)
"Para que  algo sea creado,
se debe entregar algo de igual masa y valor,
en función de la equivalencia de intercambio"
1era Ley de la Alquimia. Equivalencia de intercambio.

"El medio más fácil para ser engañado
es creerse más listo que los demás." 

Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.