Artículos Recientes

EL MUNDO EN UNA GOTA DE AGUA: MARAVILLAS DE LA FOTOGRAFIA

Posted: 23 Mar 2012 11:03 PM PDT
MARAVILLAS DE LA FOTOGRAFIA


Uno ve esta foto del mundo encerrado en una gota de agua e inmediatamente piensa que es un truco fotográfico. Pues no, no hay Photoshop aquí ni superposición de imágenes ni nada parecido. Es mucho más simple, aunque ello no signifique que sea sencillo conseguirlo.


La espectacular fotografía resulta del reflejo sobre la superficie esférica de una gota de agua del mapamundi situado detrás. Ahora sólo es cuestión de planificación, paciencia, el equipo técnico y fotográfico adecuado y hacer más de 500 fotos hasta conseguir un par de instantáneas como la que estáis viendo.

Markus Reugels, el autor, es experto en captar fotográficamente líquidos con los espectaculares resultados que puedes apreciar.


Uno de sus pasatiempos consiste en pasar semanas elaborando estos complicados montajes para que el resultado sea tan espectacular.

Todo debe estar perfectamente planificado al milímetro, la colocación del mapamundi, la iluminación, el agua, la sincronización de la caída de la gota con la apertura del diafragma, que la gota que salpica quede justo enfrente de la lente y refleje óptimamente el dibujo del mapa, que coincida el color de la cinta aislante

Extraordinario, verdad? Espero que te hayan gustado las imagenes... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!
Fuente: 

NoticiasInteresantes

--
Carolina Barreiro
Presidente de +ANTROPOLOGÍA
Grupo de Extensión Universitaria
Antropólogo en Proceso de Formación - Antropología UCV
Pasante de la Biblioteca "Ramon A. Villaroel" EAC-UCV
Twitter: (@MCBarreiro) (@MasAntropologia)
"Para que  algo sea creado,
se debe entregar algo de igual masa y valor,
en función de la equivalencia de intercambio"
1era Ley de la Alquimia. Equivalencia de intercambio.

"El medio más fácil para ser engañado
es creerse más listo que los demás." 

Francois de La Rochefoucauld

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.