Artículos Recientes

Destinos olvidados: 10 "joyas" escondidas en el mundo


Destinos olvidados: 10 "joyas" escondidas en el mundo 
Templos que resguardan restos humanos y hasta islas con muñecas de terrorífica apariencia, son algunos de los lugares más exóticos y poco visitados del planeta
Por: Ángeles Pino | 4 de Mayo, 2012 | 18:32

En gustos se rompen géneros. Es por eso que en el mundo hay de todo y para todos. Eso es lo que sucede con las atracciones turísticas. Y es que resulta que en la mayoría de los países, el sector turismo visita generalmente las mismas atracciones, aún cuando existen "joyas" escondidas en cada lugar, los cuales tienen diferentes cosas que ofrecer.
Esto no significa que nos apartemos de los sitios más significativos del lugar que visitamos, sino que nos acerquemos para conocer otra cara del mismo.



De acuerdo con top-10list.org, existen atracciones poco conocidas, pero que resultan ser un deleite para muchos turistas que se salen de las rutas convencionales.  ¿Conoces alguno?

1. El templo de los huesos. Ubicada en Austria, se trata de una capilla católica de estilo gótico, que también funge como cementerio porque está repleta de cráneos. La capilla San Miguel guarda la Casa de los Huesos, que resulta ser un espacio donde se guardan esqueletos, luego de que estos fueran exhumados del panteón por falta de espacio. A estos se les pone nombre y fecha, y algunos hasta son decorados especialmente.
Esta es una costumbre que viene desde el 1700. El cráneo que se encuentra en el lugar, el más joven, pertenece a 1983, explica absolutaustria.com.
2. Sekigahara Warland. La batalla de Sekigahara es muy importante en la historia de Japón; se llevó a cabo el 21 de octubre de 1600, y estaba en lucha la paz absoluta del país. En honor a esta, en el lugar se creó un parque que tiene como tema la batalla. Allí se encuentran algunas figuras de plástico de tamaño natural que representan a quienes pelearon, pues su vestimenta y armas son iguales. También hay un museo donde se exhiben armaduras y cascos de guerra.
3. El monumento de Saparmurat Niyazov. Este hombre fue presidente de Turkmenistán, haciendo de su poder una dictadura. Murió el 21 de diciembre de 2006. Pero, haciendo culto a su persona, mandó a hacer retratos y estatuas doradas que se encuentran a lo largo y ancho de Turkmenistán. De todos ellos destaca una escultura giratoria chapada en oro de cinco metros de altura, que está orientada al sol, para quedar de frente a este cuando sale y se oculta.

4. La prisión de Bangkok. Es la cárcel de mayor seguridad que existe en Tailandia. Muchos de los presos son extranjeros que tienen cargos relacionados con delitos a la salud pública, explicaglobalvoicesonline.org. Lo que puede ser interesante del lugar es que, por una cantidad de dinero, se puede visitar a los presos, hablar con ellos y conocer la historia de cada uno, cómo conocen el mundo y cómo llegaron hasta donde están.
5. El salón de la fama de cucarachas. Un especialista en control de plagas llamado Michael Bohdan,  decidió hacer algo más con su oficio, después de 20 años de experiencia, así que le vino la idea de crear un museo. Sí, un museo con cucarachas, Estos animales ya están muertos, pero los ha vestido para representar diferentes temas y ambientes, explica rinconabstracto.com.
También está en exhibición la cucaracha gigante de Madagascar, que es famosa precisamente por su tamaño, y es que puede alcanzar los 5 y 7 centímetros.

6. Sala de Exposiciones de la Amistad Internacional. En Corea del Norte se encuentra un lugar que acumula unos 90 mil regalos que se atesoraron durante el tiempo que Kim Il Sung fue dirigente de la comunidad.
Desde Yasser Arafat hasta Fidel Castro mandaron regalos. De entre todos destacan unos palillos de plata de Mongolia, una pipa de oro de Yugoslavia, una tabla de ajedrez que mandó Gadafi y un caimán que en pose de mesero, ofrece bebidas en una bandeja de madera, entre muchas más curiosidades, dice 10puntos.com.
7. Tempo Karni Mata. En Deshnoke, India, se localiza un templo de más de 600 años de antigüedad, donde se adoran a las ratas. Más de 20 mil animales de esa especie habitan el templo, ahí se les da de comer y se les venera, pues se considera que son la reencarnación de guerreros y dioses, explica sobreindia.com.
8. El valle de la prehistoria. El verdadero parque jurásico se encuentra cerca de la ciudad de Santiago en Cuba, donde hay más de 200 dinosaurios y hombres de las cavernas en tamaño real. Declarado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1987, fue construido en esa década.
El parque se divide por épocas geológicas, y cuenta con cascadas artificiales y una exuberante vegetación; hay 227 estatuas que representan 59 especies, incluyendo mamuts, felinos, dinosaurios, hombres y más, dice gruponeva.es.

9. Sopa de Fideos. La última sensación en Japón es un balneario llamado Yunessan, donde se hace una especie de homenaje al ramen. Como forma de introducir un tratamiento de belleza, este lugar ofrece un baño de fideos.
Son falsos, pero aún así la gente se sumerge en lo que parece una olla gigante. La sopa está hecha con agua sabor pimienta, de color café, simulando la sopa de fideos Tonkotsu (con huesos de cerdo).
Supuestamente, el colágeno de la pimienta, que se usa en el caldo de cerdo, mejora el metabolismo y limpia la piel para no dejar ningún resto de acné, menciona japoneitor.com. ¿Será?
10. La isla de las Muñecas.  Para el final dejamos un lugar turístico de México, la isla donde viven cientos de muñecas. ¿Ya sabes de qué se trata? Durante años,  el fallecido Julián Santana Barrera, quien vivía en una chinampa, se dedicó a coleccionar muñecas que encontraba abandonadas y empezó a decorar la isla con ellas; esto después de que una niña se ahogara cerca de su terreno, pues creía que con las muñecas podía hacer que el alma de la niña estuviera en paz y no lo molestara.
Don Julián murió ahogado en esa misma isla, así que su sobrino se quedó con el lugar que hoy es un centro de visita obligado para todos los que pasean por Xochimilco, en la ciudad de México.


Fuente: publicó De10.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.