Artículos Recientes

Arqueólogo anuncia importante hallazgo en Machu Picchu


Arqueólogo anuncia importante hallazgo en Machu Picchu



07 de Febrero de 2013 | 14:45 pm.
Fuente: RPP
Arequólogo francés anunció el hallazgo de importante material arqueológico en Machu Picchu.
El arqueólogo francés Thierry Jamin indicó que, tras intensos trabajos de búsqueda, logró hallar los restos arqueológicos de un importante personaje de la época incaica en la ciudadela de Machu Picchu.

En declaraciones a RPP, el especialista indicó que, aunque no está seguro que se trate de los restos del inca Pachacútec, sólo los estudios determinarán a quién pertenece la estructura funeraria hallada, tras dos años de intensos trabajos.

"No está confirmado. Aún faltan realizarse estudios, como el de elementos de metal que se han encontrado en la tumba y cuyas característivcas serán determinantes. Aún no podemos establecer cualquier conclusión", explicó Jamin y agregó estar a la espera hacerlo en coordinación estrecha con el Ministerio deCultura y va a cambiar la historia de Machupicchu

Por su parte, David Ugarte Centeno, director regional de Cultura del Cusco, dijo que era poco probable que se hubiese hallado la tumba del inca Pachacútec debido a que en la época colonial los españoles saquearon cuanto quisieron.

--
Carolina Barreiro
Antropología UCV 
Twitter: @MCBarreiro
"El medio más fácil para ser engañado 
es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.