Artículos Recientes

Solitario George, la última tortuga gigante de Galápagos

Solitario George, la última tortuga gigante de Galápagos

Publicado el 8/10/2014

Nueva York, 7 oct (EFE).- (Imagen.- Anna Buj)


Los neoyorkinos ya pueden visitar en el Museo de Historia Natural a Solitario George, el último espécimen conocido de tortuga gigante de Isla Pinta, en las Galápagos, que murió sin descendencia en junio de 2012, extinguiéndose con él toda su especie.
El Museo de Historia Natural de Nueva York se hizo cargo en marzo de 2013 de la restauración y la preservación del cuerpo de la icónica tortuga, que ya se convirtió en un símbolo del aumento de especies en peligro de extinción en todo el planeta.
"Realmente significa más que su propia historia, que trasciende al individuo porque nos recuerda a los seres humanos nuestra responsabilidad como guardianes de la naturaleza y del impacto que podemos tener en otras especies", señaló a Efe la directora del Centro para Biodiversidad y Conservación del museo, Ana Porzecanski.
Solitario George, apodado así por el actor estadounidense George Gobel, que se hacía llamar de este modo, fue descubierto hace cuarenta años en Isla Pinta, donde permaneció en cautiverio en una estación biológica y podía ser visitado por los turistas.
Los biólogos intentaron cruzar a Solitario George con otras especies en varias ocasiones para asegurar la continuidad de su raza, pero ninguno de ellos tuvo éxito para esta tortuga, que se calculla que tuvo más de cien años de edad en el momento de su muerte.
www.efe.com. Palabras clave: efe,ciencia,tortuga,gigante-ANA PORZECANSKI, DIRECTORA-MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE NUEVA YORK

 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.