Artículos Recientes

Los castros de Pontevedra se integrarán en una ruta como reclamo turístico

Los castros de Pontevedra se integrarán en una ruta como reclamo turístico

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Galicia on diciembre 20, 2012 at 15:51

Turistas que estén interesados en conocer el patrimonio cultural de la provincia y en especial el de los yacimientos de los castros. El público objetivo al que se encamina la última iniciativa de la Diputación de Pontevedra es el extranjero. Por eso, parte de los 2,5 millones de euros que se prevé invertir en el plan, en el que participan una veintena de concellos, se destinará a la difusión de los restos.

En principio, la actuación se centrará en aquellos ayuntamientos con yacimientos arqueológicos que habían sido objeto de alguna excavación o que tengan la particularidad de que la Diputación custodie archivos documentales sobre ellos, o que parte de los restos arqueológicos estén en el Museo Provincial. Así, según se avanzó ayer en una reunión en la Diputación, se buscarán fórmulas para establecer vías de colaboración con los ayuntamientos, la Secretaría Xeral para o Turismo y la Dirección Xeral de Patrimonio. Un trabajo de forma conjunta redundaría, asegura el presidente provincial, en la puesta en valor, limpieza, mantenimiento, señalización, difusión y promoción, excavación, musealización y digitalización dependiendo de cada caso, de los distintos yacimientos arqueológicos de la provincia de Pontevedra.

La red estará integrada por Castrolandín (Cuntis), Coto de Altamira (As Neves); Alto da Cruz do Castro (Cotobade), Castro de Alobre (Vilagarcía), Adro Vello ( O Grove) Monte Castro (Ribadumia), A Lanzada (Sanxenxo), Castro da Subida ao Cividá (Marín), Castro das Croas (Pontevedra), Monte Facho (Cangas), Castro da Punta do Muíño do Vento e Castro de Vigo (Vigo), Castro de Troña (Ponteareas), Castro de Torroso (Mos), Alto dos Cubos de Tui e o de Santa Tegra (A Guarda) e Igrexa Vella de (Valga).

, , ,

CHRISTIAN CASARES

vía Los castros 

paleorama



--
Carolina Barreiro
Antropología UCV 
Twitter: @MCBarreiro
"El medio más fácil para ser engañado 
es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.