Artículos Recientes

Una ciudad congelada en el tiempo en China (Fenghuang)

Una ciudad congelada en el tiempo en China (Fenghuang)

Posted: 06 Dec 2012 05:41 AM PST

Resulta que en China, mientras los cambios urbanísticos son vertiginosos, y en la mayoría de los casos muy poco respetuosos de su pasado, en zonas antiguas de ciudades como Fenghuang, parece que nada cambia demasiado. Fenghuang es una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo:

Vera & Jean-Christophe

Fenghuang es hogar de varios grupos étnicos minoritarios como los Miao y Tujia, entre casas de madera y tejados que parecen colgados sobre el río, y en el entorno de un paisaje de montaña por demás pintoresco. Se conservan más de 20 calles antiguas, con pasajes y residencias intactas, preservando el estilo y la apariencia del lugar desde las disnastías Ming y Qing hasta la actualidad. Y todo, en una ciudad histórica diagramada y planificada en cada detalle, y que aún hoy se vive como un sitio auténtico en donde la planificación urbana está en armonía con el paisaje.

Dayou_X

Imagen Chensiyuan

Quentin Scouflaire

Dayou_X

melenama

Dayou_X

Dayou_X

Imagen Chensiyuan

Dayou_X

HopeHill

Quentin Scouflaire

Dayou_X

Quentin Scouflaire

Dayou_X

Quentin Scoutflair

Vera & Jean-Christophe

Dayou_X

Dayou_X

Dayou_X

Dayou_X

Tal como se ve en fotos, el casco antiguo está excepcionalmente conservado, no sólo a nivel arquitectónico. Sus habitantes también conservan sus costumbres, su arte y estilos de vida como una escenografía del pasado reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008.

Ver más sobre el valor cultural, histórico y arquitectónico de Fenghuang en la reseña de UNESCO.

101 Lugares increíbles -



--
Carolina Barreiro
Antropología UCV 
Twitter: @MCBarreiro
"El medio más fácil para ser engañado 
es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.