Artículos Recientes

EL HOMBRE QUE DESAYUNABA 4 BARRAS DE PAN Y 6 HUEVOS: UN GIGANTE DE 2,50 METROS

Posted: 17 Jun 2012 10:52 PM PDT
UN GIGANTE DE 2,50 METROS

¿Te imaginas ordenar el trastero de una casa vieja y encontrar los calzones XXL de un verdadero gigante? Es exactamente lo que le pasó a John Jardine, un británico residente en el Valle de Ribble, en Lancashire, que tropezó con esta ropa interior de proporciones desmesuradas cuando estaba haciendo limpieza en el desván de casa de sus padres.
Y lo mejor es que el propietario de ese salto de cama no es otro que, según reza en el bordado, Frederick Kempster, el famoso "Gigante de Blackburn", según los historiadores el hombre más alto que ha pisado tierra inglesa en toda su historia.



Fred nació en 1889 en Londres y en 1911 ya entró a trabajar, debido a sus medidas, en un circo ambulante. Se dice que un desayuno normal para Fred era de cuatro barras de pan y seis huevos; y que era tan alto que podía encender los cigarrillos directamente de las farolas.
Fred viajó por el mundo con su circo pero fue capturado en 1914 durante una actuación en Alemania y acabó tras las rejas como prisionero de guerra, aunque se le puso en libertad porque no era capaz de luchar.
Murió de neumonía con sólo 29 años en el Hospital Queen Park, en Blackburn; y durante su estancia en el centro médico tuvo que reposar en dos camas puestas de manera perpendicular. Fue enterrado en el cementerio de Blackburn, donde tiene una tumba de 9 pies exactos de longitud (2,75 metros). Y es precisamente la tumba la que marca su altura.
Hay discusiones en torno a cuánto media Frederick Kempster. Los historiadores tienen pruebas de que al menos llego a los 2,40 metros, pero hace décadas que la hija del empresario de pompas fúnebres que lo enterró jura que su padre siempre había insistido en que el cadáver medía más de 2,60 metros.
El ataúd que hizo para Fred fue de 9 pies de largo (internamente) y como los ataúdes se hacían por entonces para tener sólo un par de pulgadas de espacio en cada extremo, bien podría ser verdad que, como sostiene la hija del enterrador, pasara de los dos metros y medio de altura.
Sin embargo, se tienen más certezas sobre la altura que sobre lo que hacía su ropa interior en casa de los Jardine, aunque su descubridor afirma que Fred habría visitado esa zona a menudo con un circo ambulante y se había convertido en amigo de su tío abuelo, que quizá le invitaría alguna noche a dormir en la residencia, olvidando la muda en un despertar precipitado. O dejándola adrede para ulteriores pernoctaciones.
En estos tiempos... quiza hubiera sido una estrella del baloncesto, quien sabe!!! Espero que te haya gustado el articulo... muchas gracias por tu visita... y por tu aaaalta solidaridad con mi pagina!!
Fuente: cookingideas.es
Carolina Barreiro

Presidente de +ANTROPOLOGÍA
Grupo de Extensión Universitaria
Antropólogo en Proceso de Formación - Antropología UCV 
Twitter: (@MCBarreiro) (@MasAntropologia)



"El medio más fácil para ser engañado 

es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.