Artículos Recientes

La grieta de aguas prístinas que permite bucear entre dos continentes, en Islandia

Posted: 04 Jun 2012 07:29 AM PDT
Twitter @101lugares
La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque NacionalThingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella.



Ronald Eliassen Hole

Ronald Eliassen

Ronald Eliassen Hole

Guillaume Baviere

Clem

Guillaume Baviere
Recomiendo ver lo que es bucear en ésta grieta, sobre todo a partir del minuto 4:55 :
La increíble transparencia del agua en la grieta de Silfra se debe a que está casi helada y no supera los 4º C de temperatura siquiera en verano. Pero sobre todo porque se trata de agua de deshielo de un glaciar que viaja a través de un campo de lava, dando lugar a verdaderas piscinas naturales.

Ronald Eliassen Hole
El buceo en la grieta se realiza con trajes secos y la experiencia, al juzgar por cada imagen y las opiniones, resulta imperdible. En partes, la inmersión permite ver el pasiaje exterior hacia arriba con total claridad, pero en otros tramos, el efecto, es el de un túnel de "techo espejado", que mejor que explicar es verlo en el vídeo:
El agua en éstas grietas es tan pura y transparente (la visibilidad puede superar varias decenas de metros) que hasta se puede beber en cualquier momento.

ryandouglasoff

Guillaume Baviere

Ronald Hole

Ronald Eliassen Hole

ryandouglasoff

Guillaume Baviere
En total, la grieta de Silfra tiene 3 secciones y hay varias agencias que ofrecen jornadas de buceo en el lugar. Explorando la grieta, se pueden alcanzar profundidades de hasta 18 metros, impulsado levemente por una corriente causada por los pozos subterráneos.
--
Carolina Barreiro

Presidente de +ANTROPOLOGÍA
Grupo de Extensión Universitaria
Antropólogo en Proceso de Formación - Antropología UCV 
Twitter: (@MCBarreiro) (@MasAntropologia)



"El medio más fácil para ser engañado 

es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.