Artículos Recientes

8 castillos en lugares impensados

8 castillos en lugares impensados
Posted: 16 Oct 2012 02:00 AM PDT
Un castillo sobre un acantilado abrupto, otro dentro de una cueva. Un castillo en el agua, otro en un islote minúsculo, o en medio de un río. Otro situado en un rincón de África, y el último de la lista, casi "colgado" sobre el Danubio. Son algunos castillos situados en lugares casi impensados, o curiosos. Claro que a nadie debería sorprenderle que estén en sitios poco accesibles, porque precisamente, cada castillo era una fortaleza emplazada en un sitio estratégico. Sin embargo, en los casos que siguen, hay un emplazamiento "casi extremo" en ellos que los hacen aún más curiosos:


1. Un castillo al borde de un abismo (Eslovenia)

Un castillo medieval sobre un acantilado que se eleva (nada menos) que 130 metros sobre un lago. El castillo de Bled es el más antiguo de Eslovenia, y tal vez sea uno de los castillos más fotogénicos de Europa, un mérito acrecentado por la belleza del paisaje:

pocius

Sebastian Bergmann

NH53

frank wouters
Y convengamos que la vista desde el castillo no está nada mal:

Alistair Young

2. Y un castillo dentro de una cueva en Eslovenia

Literalmente, construido adentro de una cueva. Resguardado como pocos de cualquier asedio porque la montaña que parece aplastarlo, al mismo tiempo hace de gigantesca muralla. El castillo Predjama está en Eslovenia, a 9 kilómetros de la ciudad de Postojna. (Ver más)

 discosour

Tristan Clarke

Shadowgate

Simonetta di Zanutto

Ramón

3. Un castillo en el agua en Alemania

No es enorme, no es imponente por su entorno, pero es original por estar "en el agua". El Castillo Mespelbrunn está entre los castillos de agua más visitados de Alemania por su aspecto tan "de cuento", en medio de un bosque y con un buen estanque donde reflejarse. Está situado en cercanías de Mespelbrunn.
Castillo Alemania
Craig Wyzik

sportsilliterate

Chris

Craig Wyzik

4. Un castillo sobre un abrupto acantilado, en Alemania

Se llama castillo Lichtenstein, y está situado en un acantilado cerca de Honau, en Alemania. Aunque el que vemos hoy es un castillo construido en 1840, en el mismo sitio, hubo un castillo construido en el siglo XII y que posteriormente cayó en ruinas por siglos hasta casi desaparecer. Hoy el castillo es propiedad de los Duques de Urach y está abierto a los visitantes.

Imagen de Donald via Wikipedia

Imagen Christian Bobadilla

Ira Smirnova

5. Un castillo en un islote en Escocia

Accesible con relativa facilidad cuando la marea está baja, el castillo Stalker es un sitio literalmente de película, y de hecho, ha participado como locación en películas de Monty Python o en Highlander. Con su aspecto fantasmal y junto a un paisaje de montaña, es una de las postales de Escocia, contando además con unos siete siglos de historia. Es de propiedad privada y pocas veces suele estar abierto al público.

Daniel Duce

Torcello Trio

6. Un castillo lejos de Europa.

Castillos hay no sólo en Europa, pero tal vez entre los más inesperados se encuentra el Castillo de Gondar, en Etiopía. Y es que en el país, hubo un tiempo en que los emperadores, cansados de la vida nómade, decidieron construir un sitio cómodo donde pasar una temporada. Hace ya casi cuatro siglos, nacía el Castillo y ciudadela amurallada de Gondar, seguramente, una sorpresa para quienes lo visiten como encontrando una postal inesperada de África:

Gusjer

ctsnow

Sam Effron

Katie Hunt

mK B.

7. Y un castillo en un río, en Francia

Construido sobre una pequeña isla  sobre el río, el Castillo de Azay-le-Rideau  fue terminado en el año 1527, y luego de cambiar de manos varias veces, fue adquirido por el gobierno francésy abierto al público como un ejemplo de construcción renacentista francés. Está situado en el departamento de Indre y Loira.
Castillos en el agua Europa

Alex Brown

Michal Osmenda

Dan Lundberg

Hervé

8. Un castillo "colgado" en el Danubio, en Alemania

Sobre una roca de 40 metros de altura, desde el siglo XIX el río Danubio está custodiado por una suntuosa fortificación, en cercanías de la ciudad de Aggsbach.  Se llama castillo Schönbühel y tiene más de siete siglos de historia. Aún hoy está en manos privadas:

joiseyshowaa

Gabriele Margapoti

Gabriele Margapoti



Fuente: Tomado Textual de =>  101 Lugares increíbles




--
Carolina Barreiro

Antropología UCV 
Twitter: @MCBarreiro
"El medio más fácil para ser engañado 

es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.