Artículos Recientes

La NASA encuentra un vehículo espacial perdido en el lado oscuro de la Luna

La NASA encuentra un vehículo espacial perdido en el lado oscuro de la Luna


La NASA encuentra un vehículo espacial perdido en el lado oscuro de la Luna
Foto vía NASA

Los científicos de la NASA encontraron el lugar de impacto (en la imagen de arriba) de un vehículo espacial puesto en órbita a principios de la década de los 60. Afortunadamente, no estaba repleto de “Decepticons”. Se cree que es el Orbitador Lunar 2, extraviado en 1967 durante su pasaje sobre el lado más lejano de la Luna, cuando el vehículo desapareció del rango de visión del telescopio.


La función principal del Orbitador Lunar 2 consistía en documentar las zonas de la Luna que podían resultar más adecuadas para llevar a cabo las misiones del Apolo y del Surveyor. Durante su recorrido, envió un total de 609 imágenes de alta resolución y 208 imágenes de resolución media. Entre ellas se incluye la famosa imagen del cráter de Copérnico (foto de abajo), considerada por muchos como la fotografía del siglo.

La NASA encuentra un vehículo espacial perdido en el lado oscuro de la Luna 2
Foto vía NASA
Y aunque el vehículo había sido derribado intencionalmente el 11 de octubre de 1967, los científicos no habían encontrado el lugar del impacto hasta ahora.
Se estima que la zona de la caída fue hallada por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) que actualmente se encuentra trazando mapas de la superficie lunar con un nivel de detalle sin precedentes. Hasta el momento, el vehículo espacial ha recolectado más de 192 terabytes de información, el equivalente a 41 DVD llenos de imágenes y mapas. Uno de sus descubrimientos más importantes es el hallazgo del punto más frío de nuestro Sistema Solar: un cráter cerca del Polo Norte de la Luna, en donde se registraron 248 grados centígrados bajo cero. ¡Brrrr!

Algunas de las imágenes capturadas por el LRO pueden verse más abajo y otras podrás encontrarlas aquí.

Síganme en @jerryjamesstone o búsquenme en Facebook.

La NASA encuentra un vehículo espacial perdido en el lado oscuro de la Luna 3
Foto vía NASA
La NASA encuentra un vehículo espacial perdido en el lado oscuro de la Luna 4
Foto vía NASA

Tomado textual de: tudiscovery.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.