Artículos Recientes

Egiptología. Tras 37 años, completan y publican online un diccionario de demótico.

Egiptología. Tras 37 años, completan y publican online un diccionario de demótico.

In Egiptología on septiembre 24, 2012 at 17:21
Imagen:NBC (C)
Un grupo de la Universidad de Chicago compiló el diccionario de un antiguo idioma egipcio, el que tardaron 37 años en completar. Se trata del 'egipcio Demótico', usado en la mayoría de los documentos públicos de la civilización.



Este trabajo, realizado por Brian Muhs y Janet Johnson, ofrece una mirada totalmente nueva de la cultura egipcia, que hasta ahora no había podido traducir los textos encontrados en "Demótico", una nueva variante del idioma egipcio, y que fue utilizado desde el 500 antes de Cristo al 500 después de Cristo.
Esta lengua era la más usada por los habitantes de la zona de Egipto en esa época, donde los documentos de todo ámbito se encontraban escritos con él.
El idioma es uno de los tres que tenía la Piedra Rosetta, roca tallada además con texto en griego y jeroglíficos, y que permitió a los egiptólogos modernos traducir por primera vez los símbolos en 1882, según consignó la NBC.
Este diccionario se encuentra disponible online aquí, y muestra cómo influenció para que el lenguaje moderno de los Egipcios se modificara hasta el que conocemos hoy.
vía BioBioChile.
, , , ,
http://paleorama.wordpress.com/2012/09/24/egiptologia-tras-37-anos-completan-y-publican-online-un-diccionario-de-demotico/



--
Carolina Barreiro

Antropología UCV 
Twitter: @MCBarreiro
"El medio más fácil para ser engañado 

es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu apoyo al blog. Si deseas ayudarme a mejorarlo, enviame por favor tus sugerencias al Correo carolinabarreiro@gmail. Y por supuesto estas Cordialemte invitado/a a dejar tus comentarios sobre las entradas o el Blog en General. Gracias.

MCBARREIRO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Carolina Barreiro - carolinabarreiro@gmail.com - @mcbarreiro. Con tecnología de Blogger.